Se dan los primeros pasos para la construcción de la nueva Residencia Municipal de Ancianos

En la tarde del jueves 25 de mayo se constituía oficialmente  en el Salón de Plenos  del Ayuntamiento la Comisión que deberá elaborar el Expediente de Municipalización  que determine los escenarios económicos y urbanísticos que permitan la puesta en marcha del proyecto de construcción de la nueva Residencia Municipal de Ancianos de Aguilar.

Tras el acuerdo alcanzado por los Grupos Municipales, y atendiendo al informe elaborado por el Secretario del Corporación, en el que se determina los pasos a dar para el inicio del expediente para la construcción  de la nueva Residencia, la Comisión ha quedado compuesta por un representante de cada Grupo Político, el Secretario del Ayuntamiento, el Arquitecto Municipal, un representante de los Servicios Sociales Comunitarios, y el Alcalde como Presidente, actuando de secretario de la Comisión un Auxiliar del Ayuntamiento.  

En esta primera reunión quedó constituida oficialmente la Comisión, aunque faltase para completar la misma el representante de los Servicios Sociales, ya que no ha sido aún nombrado por la Diputación. Aún así, se debatió sobre los primeros pasos a dar, acordándose  que fuese la elaboración del informe de los Servicios Sociales que debe determinar el contexto jurídico-administrativo en el que se enmarcará este proyecto.

Por su parte, los distintos Grupos llevarán a la próxima reunión sus propuestas, definiendo la idea que tiene cada uno sobre la nueva Residencia, partiendo como base del acuerdo unánime que existe de que se construya en el solar del antiguo edificio, en la calle Ancha, y que se destine para tal fin los fondos que le corresponden a nuestro pueblo del Programa de Planes Provinciales, que se eleva a la cantidad de un millón de euros.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noches de musical en el Anfiteatro

Una vez más, Teatro el Preso, lo ha vuelto a hacer, y ha ofrecido a los aficionados al arte escénico dos noches mágicas en el Anfiteatro del Castillo, donde han

Nuria Barrera pinta a San Nicolás Alberca

Una pintura de la afamada artista, Nuria Barrera, conmemorará la efeméride de la canonización del beato Nicolás Alberca, que acontecerá el próximo 20 de octubre en Roma. Una obra de