Más chulos que un ocho, varios miles de personas peregrinaron anoche hasta la Fuente Nueva tras concluir el partido de la Eurocopa, para celebrar una nueva victoria histórica de la Selección Española. La goleada a Italia por 4 a 0 desató el frenesí futbolístico y nacionalista en el conjunto de la sociedad, provocando una conmemoración colectiva en cada pueblo y ciudad de España.
Como se ha hecho ya costumbre, la reconstruida Fuente Nueva constituyó el lugar de celebración en Aguilar, siendo tomada por varios miles de personas, mayoritariamente jóvenes, que derramaron su alegría al unísono que lanzaban el agua del pilón a todo el que se congregó en ese espacio de la calle Ancha.
La alegría desbordaba el ambiente y se regaba desde los balcones y azoteas cercanas con mangueras de agua que animaban a la masa humana concentrada bajo los viejos naranjos de la calle. Espectacular el poder disfrutar de esa imagen en la que niños, jóvenes, mayores, hombres, y mujeres, fueron partícipes del éxtasis colectivo de una victoria deportiva.







