El Coordinador General de IULV-CA y a su vez Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha comparecido para mostrar el rechazo contundentemente de IU a la propuesta que el ministro Montoro arrojó contra Andalucía en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y ha llamado a los andaluces y andaluzas a caminar juntos ante esta declaración de guerra.
Del rechazo al chantaje inaceptable debemos pasar a la acción contundente en defensa de los derechos de nuestra tierra, convocando a la sociedad civil organizada y progresista que ayudó a la constitución de este gobierno el 25-M, y pasar a otra fase en la que no se descarta absolutamente nada. El recorte de Montoro representaría el despido de 60.000 trabajadores de la Junta, o el cierre de todos los hospitales o de la inmensa mayoría de las escuelas públicas.
Ante eso sólo cabe rechazarlo y movilizarse porque detrás, lo que hay, es la venta al por mayor de Andalucía a los intereses privados para hacer el negocio del siglo con los derechos sociales más básicos y universales del pueblo andaluz. Frente a eso, la movilización y la lucha con la gente.