Tras varios años de denuncias de vecinos y usuarios, el Ayuntamiento acomete la actuación que reformará el entorno de los contendores soterrados situados al inicio de la calle San Roque. La colocación y ubicación de estos contendores había generado una verdadera problemática para el tránsito de vehículos y peatones por este lugar, constituyendo un claro peligro para todos debido a la estrechez de la calzada y acerados, situación que se agravaba, además, por ser lugar de paso concurrido para niños y mayores al tratarse de uno de los accesos principales para el colegio Jesús Nazareno y la Guardería Infantil.
La certeza de que cualquier día se lamentaría algún accidente en este lugar, ha llevado al Ayuntamiento a acometer la obra, que consistirá en la creación de una plataforma que nivelará el paso de acera y calzada en todo el tramo desde la esquina de la calle Moralejo a la esquina de calle Cerrillo, salvándose así el escalón que generó la colocación de los contenedores. Dichas obras se enmarcan entre las que acogerá el Plan de Empleo Local y será financiado por la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba.
Con esta actuación se salva uno de los muchos problemas que se derivaron de la mala planificación a la hora de colocar los contendores soterrados, y que ha generado numerosas quejas y denuncias de vecinos y ciudadanos demandando soluciones que se prometieron y que aún no se han dado, tal es el caso de los contendores del Llano de la Cruz.