El buen tiempo ha respetado la Feria de San Miguel

Con unos tempraneros fuegos artificiales que iluminaron el firmamento del Barrio Bajo cuando la noche acababa de caer sobre el viejo campanario de la iglesia del Cristo, se consumían las últimas horas de una Feria de San Miguel que ha contado con la benevolencia de la climatología y un buen ambiente festivo, aunque también se haya reflejado en ella la situación de crisis que sufrimos.

Durante toda la mañana y gran parte de la tarde del domingo se celebraron actos de gran concurrencia como fue el concierto de la Banda Municipal de Música y la paella popular con la que se promueve la convivencia de los vecinos del barrio. Ya por la noche se cerró la fiesta con una actuación musical.

Pero sin duda el día grande de la feria lo constituyó, como todos los años, la jornada del día de San Miguel, que este año, además, coincidía con la noche del sábado, lo que incrementó aún más la asistencia a la feria y actos de este día de vecinos de todo el pueblo. Aunque se suspendió el festejo taurino previsto para la tarde, la Función Principal de la novena, y sobre todo, la popular subasta de gallos, animaron sobremanera la noche y gran parte de la madrugada, ya que a partir de la diez se formó el corro de gente que anima y participa en la subasta en la puerta de la iglesia para adquiri,r por puja, y bajo la dirección del subastador, Antonio Guerrero, los cientos de regalos de todo tipo que los devotos y establecimientos comerciales hacen a la Imagen.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas