Este fin de semana ha sufrido un nuevo robo el Centro Guadalinfo de Aguilar, situado en el edificio del antiguo hospital de la Caridad. El acto se produjo, supuestamente, en la madrugada del sábado al domingo, siendo la segunda vez que se perpetra un acto de estas características en el inmueble.
En el mes de febrero pasado ya se produjo una sustracción en la que los ladrones sustrajeron 15 ordenadores portátiles, algunas pantallas y otros materiales informáticos. Tras dicho robo se reforzaron las medidas de seguridad, pero aún así, otros asaltadores consiguieron el pasado fin de semana llegar hasta la sala donde se sitúan los ordenadores, llevándose entre 8 o 9 unidades.
Hasta cinco puertas tuvieron que forzar los autores del acto vandálico para llegar a la sala de monitores desde la calle Pintada, y una vez en la misma, actuar de forma rápida arrancando materialmente los equipos informáticos que se llevaron, sin reparar en otros elementos electrónicos que existían en el lugar. Se ha iniciado la investigación por parte de la Guardia Civil tras interponer el Ayuntamiento la correspondiente denuncia, aunque aún no se tienen resultados.