Dura subida a la ermita de Cabra

La subida a la ermita de Cabra era el objetivo marcado en la ruta que organizó el Club de Ciclismo MTB Aguilarense para la mañana de ayer,  domingo 16 de junio.  Una veintena de ciclistas conformaron el pelotón que partió a las 8 dela mañana desde la Gasolinera las Viñas  con la mirada puesta en el picacho de la sierra egabrense, donde se tenía previsto llegar sobre las 10 de la mañana.

El trayecto de 20 kilómetros que separan nuestro pueblo de la ciudad de Cabra se realizó a un ritmo bastante exigente, con el objetivo de iniciar la subida al puerto de primera antes de que apretase la calor, circunstancia que provocó que los menos preparados físicamente notasen desde los primeros kilómetros  la dureza de la ruta, lo que provocó que se produjese alguna retirada .

Desde el hospital de Cabra se inició el ascenso a la sierra a través del camino de San Marcos, por el que se llegó hasta el restaurante de “los Pelaos”,  donde la mayoría del pelotón decidió parar para desayunar, no superando la media docena, el número de ciclistas  que se atrevieron a continuar la subida de 7 kilómetros por la carretera hasta alcanzar la sima del Picacho donde se encuentra ubicado el Santuario.

Tras un breve descanso y la visita al templo, el grupo bajó hasta “los Pelaos” donde se le incorporaron el resto de ciclistas y continuaron la bajada hasta la vía verde, utilizando ésta para llegar  hasta Lucena,  y desde allí, por el camino de servicio de la autovía, volver a   Aguilar.    

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

II Torneo Feria Real de Tenis

El Club de Tenis Aguilar ha editado el cartel que anuncia el II Torneo Feria Real que se celebrará en el Polideportivo Municipal del 22 al 28 de julio. Se

Ruta en Bici

Se ha editado el cartel que anuncia la Ruta Nocturna 2024 Un año más, el club  MTB Aguilarense y el MTB Tortugas Cojas realizan remos la ruta nocturna en MTB