Crónica de la Carrera Nocturna de Monturque, by Andrés Córdoba:

El pasado día 24 de Agosto se celebró la III edición de la Carrera Nocturna con el rimbombante nombre de “ Kilómetros de Historia de Monturque”, popularmente conocida entre los miembros de nuestro club como la carrera de los “reguerones”. La prueba en su categoría absoluta consistió en dos vueltas a un circuito urbano con un recorrido total de 6.470 metros  siendo extremadamente duro tanto por sus continuas subidas, – con desniveles muy pronunciados-, así como por sus bajadas de vértigo. En algunas fases de la carrera, la palabra nocturna se conjugó en el más amplio sentido de la misma.

                La participación fue escasa( unos 110 corredores en categoría absoluta ). Como dato curioso decir que siendo esta una carrera de carácter provincial contó con treinta participantes menos aproximadamente que la XV carrera local Antonio Jiménez Alba de Aguilar de la Frontera celebrada el pasado día 31 de Julio en nuestro pueblo, lo que da un ejemplo del auge que esta adquiriendo el atletismo popular.

Eso sí, la organización a mi juicio fue modélica. Circuito cerrado al tráfico, ( aunque con coches aparcados ), miembros de protección civil, efectivos de policía local, y sobre todo el pueblo de Monturque que fue un espectador de lujo. Me llamó la atención la gente sentada en los portales de sus casas aplaudiendo a los corredores, y convirtiendo la prueba para ellos en un verdadero acontecimiento lúdico, festivo y deportivo.

En cuanto a la participación del Club Amo allá indicar que corrimos nueve socios, y dos niñas de la Escuela, aparte varios  corredores de Aguilar. Noelia y Carmen Franco fueron segunda benjamín  y tercera infantil respectivamente. Pepe Franco fue el primero del club, obteniendo un meritorio cuarto puesto de carácter local a tan solo dos segundos del tercero.

Me consta que nuestro amigo Yago realizó un amplio reportaje gráfico, incluido foto de los componentes del club con la alcaldesa y parte de la corporación monturqueña, y que se aportará en breve.

Por la proximidad de Monturque, por ser un recorrido bastante exigente y para aquellos que no tengan otra cosa que hacer el penúltimo fin de semana de agosto es recomendable esta prueba.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

II Torneo Feria Real de Tenis

El Club de Tenis Aguilar ha editado el cartel que anuncia el II Torneo Feria Real que se celebrará en el Polideportivo Municipal del 22 al 28 de julio. Se

Ruta en Bici

Se ha editado el cartel que anuncia la Ruta Nocturna 2024 Un año más, el club  MTB Aguilarense y el MTB Tortugas Cojas realizan remos la ruta nocturna en MTB