1.300 atletas correrán las calles de Aguilar el próximo domingo

El próximo domingo, 27 de octubre, se vivirá la fiesta grande del deporte en nuestro pueblo con la celebración de la XVII edición de la Carrera Popular de Aguilar, evento deportivo que concita la participación de más de un millar de  atletas y que despierta un gran interés en el público,  que de manera masiva asiste a contemplar esta importante prueba deportiva.

Como en años anteriores, se han batido todos los record de participantes, contabilizándose en la presente edición  1.300 atletas, de los cuales 850 participarán en la prueba reina, la Sénior,  y 480 en las categorías de base a juveniles. Como datos estadísticos cabría resaltar que serán un total de 110 los deportistas aguilarenses que participaran en la carrera, número que constituye también un record con respecto a años anteriores, habiéndose  incrementado el número de participantes discapacitados físicos y síquicos que serán 17, y el cupo de mujeres que se eleva este año a 115.

En total se han inscrito unos 300 deportistas más que el año 2012, habiéndose completado el cupo en tan solo 7 días, ya que se abrió las suscripciones el día 1 de octubre y se tuvo que cerrar el día 7 por haber sobrepasado ya el límite puesto por la Organización. Según datos facilitados, se han recibido casi 2.000 solicitudes de inscripción que no se han podido atender.  Además de la provincia de Córdoba, que es la que mayor número de participantes registra, la procedencia de los atletas  se ubica en provincias como: Almería, Cádiz, Ciudad Real, Málaga, Granada, Sevilla y Jaén.  

Estos datos y cifras acreditan a la Carrera de Aguilar como la más importante de las de 10 kilómetros de la provincia, y la segunda después de la Media Maratón de Córdoba.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

II Torneo Feria Real de Tenis

El Club de Tenis Aguilar ha editado el cartel que anuncia el II Torneo Feria Real que se celebrará en el Polideportivo Municipal del 22 al 28 de julio. Se

Ruta en Bici

Se ha editado el cartel que anuncia la Ruta Nocturna 2024 Un año más, el club  MTB Aguilarense y el MTB Tortugas Cojas realizan remos la ruta nocturna en MTB