Entre los puntos del Orden del Día que debatieron en el Pleno de ayer noche los miembros de la Corporación Municipal destacaba el de las Ordenanzas Fiscales que regularán el cobro de los impuestos, tasas y precios públicos en nuestro pueblo para el año 2014. Fue por ello el punto que más debate e intervenciones suscitó, y al que mayor tiempo se dedicó en las intervenciones de los distintos portavoces.
El debate se inició con la propuesta de alcaldía que planteaba una bajada lineal en las tasas de un 10%, lo que supondría que el Ayuntamiento recaudará para el 2014 unos 120.000 euros menos. Ante esta propuesta, tan sólo IU planteó una modificación a la misma, que incluía un gran descenso en el impuesto de circulación de vehículos (el sello del coche), al que se le aplicará la bajada máxima que permite la ley, que es de un 41%, y una bajada del 15% en el de entrada de vehículos, propuesta que fue aprobada por unanimidad.
Con esta propuesta se provee que se recaude unos 400.000 euros menos en el 2014, argumentando el portavoz de IU, Antonio Maestre, que no es lógico que el Ayuntamiento recaude más de lo que le permite el gobierno gastar, por lo que el objetivo de su propuesta era que ese dinero se quedase en el bolsillo de los ciudadanos para que ellos lo puedan mover e invertir. En la misma línea se manifestaron los demás portavoces, quienes señalaron que aprobarían la propuesta de IU.