Con la asistencia de la delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Isabel Baena, el alcalde y miembros de la Corporación Municipal, se ha inaugurado al medio día de hoy, viernes 8 de octubre, las nuevas instalaciones que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Párkinson de Aguilar ha habilitado en el edificio del antiguo Centro de Salud. Con la bienvenida ofrecida por la presidenta de la asociación, Mari Carmen Pavón, y tras descubrir el rotativo que identifica al Centro, se produjeron las intervenciones de la delegada y alcalde, quienes resaltaron la labor que las asociaciones de familiares estaban realizando en pro de la ayuda a los enfermos y la atención en cuidados paliativos.
También se tuvo palabras de reconocimiento para los profesionales que atienden a estos enfermos en el Centro de Salud, y para los voluntarios que nutren las distintas asociaciones y colectivos por la labor que realizan, poniéndose como ejemplo la trayectoria de la asociación de Aguilar y los logros conseguidos desde su creación en el 2006. También se reconoció la colaboración prestada por el Ayuntamiento y el apoyo para que las asociaciones de carácter social-sanitario del pueblo pudieran contar con las magníficas instalaciones que ofrece el edificio del antiguo Centro sanitario.
Tras el protocolario acto, autoridades y público visitaron las instalaciones y dependencias del centro que se inauguraba, pudiendose constatar la idoneidad de las mismas, y las ventajas que ofrecen para la impartición de terapias y cuidados a los enfermos. El acto concluyó con una copa de vino ofrecida por la directiva de la asociación a todos los invitados.