El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, clausuró ayer en Aguilar de la Frontera el programa Creételo, Nuevos Yacimientos de Empleo, desarrollado por el Ayuntamiento de esta localidad y que ha puesto en marcha diez iniciativas empresariales que han creado 11 puestos de trabajo. El presupuesto de esta acción ascendía a 132.326, el 80% (105.861) subvencionados por el Servicio Andaluz de Salud (SAE).
El responsable territorial ha explicado que de la decena de empresas creadas seis tienen como responsables a mujeres y cuatro a hombres y en la mayoría la edad es menor a 30 años. Expósito informó de que estas personas emprendedoras han recibido entre 5.500 y 4.500 euros de ayuda y la contratación por cuenta ajena ha sido incentivada con 1.500 euros. En total, se han destinado 52.500 euros en ayudas al inicio de actividad.
El delegado de Economía precisó que los proyectos que se han puesto en marcha se centran en el cuidado de niños, turismo, atención a personas dependientes, comercio de proximidad y desarrollo cultural local.
El programa tiene por objeto impulsar nuevas actividades económicas a través del trabajo autónomo en proyectos promovidos por las corporaciones locales en el marco de los nuevos yacimientos de Empleo. Con él, se ha pretendido poner en valor los recursos endógenos que posee el municipio, dinamizando el tejido productivo y aprovechando las oportunidades de desarrollo, informó la Junta.