Los representantes municipales estudian una propuesta conjunta
Varios municipios de la zona sur de la provincia se proponen ahorrar en los costes que la factura eléctrica supone la celebración de distintos eventos feriales. Para ello, representantes de los ayuntamientos de Aguilar de la Frontera, Benamejí, Cabra, La Carlota, Lucena, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil y Rute han celebrado una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento lucentino. En el transcurso de la mencionada reunión se ha hecho un análisis y valoración de algunas propuestas que se han formulado a la empresa Sevillana Endesa con el objetivo de lograr que les sea aplicado un modelo común de tarifa en el suministro eléctrico requerido por estas localidades para la celebración de estos eventos locales.
Los representantes municipales han destacado que el coste de la electricidad supone un capítulo muy importante para esas celebraciones y que, por lo tanto, es preciso lograr un ahorro tanto para los propios municipios como para el colectivo de feriantes que desarrolla habitualmente su labor en la zona.
Hay que tener en cuenta asimismo que en este encuentro se ha adoptado el acuerdo de convocar una nueva reunión a lo largo del próximo mes de enero. A dicha reunión se ha invitado tanto a representantes de Sevilla Endesa como de la delegación territorial de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba. El objetivo de la nueva convocatoria es el de aunar propuestas y criterios en este sentido. Por parte de algunos de los representantes municipales se ha destacado que, en tiempos de crisis, por parte de los ayuntamientos se tiene que ahorrar a todos los niveles, siendo uno de ellos el de los costes de la energía eléctrica.
Destacar finalmente que en este capítulo se ha dado un importante paso adelante con la instalación de los nuevos puntos de iluminación a base de bombillas leds, que reducen notablemente el consumo.
Diario Córdoba