A menos de un mes de que llegue don Carnal e invada las calles de nuestro pueblo con la multitudinaria, alegre y colorista cabalgata, se ha hecho público el programa de actos que conforma la popular fiesta, que arrancará oficialmente el domingo 16 de febrero con la Tortillá Carnavalesca, que se celebrará un año más al medio día del domingo en la Caseta Municipal, y el acto del pregón que se desarrollará en el auditorio de los Desamparados el domingo 23 de febrero a las 6 de la tarde, acto en el que participarán las tres chirigotas de mayores, la chirigota infantil, y el cuarteto, que son las agrupaciones que este año se han creado para el Carnaval.
El sábado 1 de marzo a las 5 de la tarde se celebrará el Carnaval en el Centro de Día de Mayores, y a las 7 de la tarde comenzará la Cabalgata que partirá de la Plaza de San José. Durante la cabalgata se puntuará el concurso de disfraces con los siguientes premiso:
Individual – Premios: 100, 70 y 50 euros
Parejas: 120, 90, 60 euros.
Grupos, 290, 250, 200 y 120 euros.
Carrozas participantes 120 de subvención.
El domingo 2 de marzo se celebrará el Carnaval del Barrio Bajo con la tradicional Chocolatá que se inicia a primeras horas de la mañana y se desarrolla durante todo el día. Se concluyen los actos con el Carnaval Infantil que se celebrará en el Llano de las Coronadas a las 5 de la tarde.