La climatología ha dado un respiro en esta mañana de domingo del lluvioso mes de febrero, permitiendo que la música y ambiente de Carnaval llene la Caseta Municipal con la celebración de la XXIII Torillá Carnavalesca, actividad que organiza todos los años la Peña Carnavalesca “Soñadores de Febrero”.
Con buen ambiente y buena afluencia de público se ha desarrollado este festival que congrega todos los años a las agrupaciones locales para ensayar y estrenar parte del repertorio que ofrecerán al pueblo en las ya cercanas fiestas. Cuplés, pasodobles, y popurrís han sonado por primera vez en un escenario que inaugura cada año las nuevas coplas del Carnaval.
Todos los asistentes han disfrutado de una buena jornada de cante carnavalesco gracias a la actuación de las chirigotas y cuarteto, debiéndose destacar por muchos motivos la actuación de la chirigota infantil, y la de algunos de sus miembros que han enganchado y expresado un pellizco de sentimiento que ha llegado a emocionar al público.
Sin duda esta chirigota augura un buen futuro para la Fiesta del Carnaval de Aguilar ya que de entre sus componentes se vislumbra que saldrán buenos artistas chirigoteros.