En una noche totalmente desapacible y deslucida, la cabalgata del Carnaval se ha enfrentado a los elementos y los ha vencido consiguiendo llenar de alegría jaranera y colorido la fría y oscura noche del sábado. Miles de jóvenes han desafiado el mal tiempo poniéndole buena cara y ganas de divertirse, y han conseguido recorrer las calles del centro de la lo calidad dando vida al acto más importantes de estas fiestas.
Aún así, ha sido considerable la falta de público en las calles y también la reducción del número de participantes en la cabalgata, sobre todos niños y mayores, que han temido a la lluvia que finalmente no se hizo presente permitiendo realizar todo el recorrido a la comitiva carnavalesca.
Disfraces individuales, parejas, grupos, máscaras…., han conformado el popular desfile participando en el concurso organizado por el Ayuntamiento. Aunque ha deslucido en parte el inicio de la fiesta, la mala climatología no impedirá que la fiesta se prolongue en la larga noche por las calles, bares y discotecas, dando la bienvenida a la Fiesta pagana que precede a la llegada de la Cuaresma el próximo miércoles de Ceniza.