El Pleno aprobó recurrir ante el Constitucional la nueva ley de Régimen Local

El pasado Pleno Municipal aprobó la Moción  conjunta de Izquierda Unida y Partido Socialista en la que se proponía que el Ayuntamiento de Aguilar se sumase a la formulación de un recurso ante el Tribunal Constitucional en  defensa de la autonomía local y contra la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

A la propuesta se sumaron tanto el Partido Andalucista como UPOA, cuyos portavoces manifestaron también su posicionamiento contrario a esta nueva ley del PP, con la que  los ayuntamientos se quedan como meros entes administradores de las Diputaciones Provinciales.

El único grupo que votó en contra fue el del PP, cuyo portavoz defendió la ley diciendo que iba a racionalizar el gasto y evitar duplicidades. Por su parte el portavoz de IU señaló todo lo negativo que esta nueva ley va a suponer para los ayuntamientos y pueblos, y recriminó al portavoz del PP de que, siendo conocedor de cómo va  a afectar la ley a Aguilar, se manifestase así.  Dijo Antonio Maestre que los informes de los técnicos del Ayuntamiento  dejaban claro el expolio de competencias que sufre  nuestro Ayuntamiento, y cómo éste ve limitada su libertad para poder actuar en tomar medidas de carácter social a favor de los parados o familias que estén en la emergencia social,

Los partidos del  IU, PSOE, PA y UPOA aprobaron la Moción,  que conto con el voto en contra del PP.  El Consistorio aguilarense emulará así a otros ayuntamientos que pleitearán ante el Tribunal Constitucional contra la más conocida como Ley de Reforma Local.

La propuesta incluye también solicitar dictamen sobre dicha ley al Consejo de Estado y facultar Al alcal para que contrate y otorgue escrituras de poder a una procuradora del Colegio Oficial de Procuradores de Madrid para presente el pleito ante el Constitucional.

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas