Maíllo ve en Díaz y en Moreno mucha "sonrisa y mueble Ikea" pero falta de medidas

oEl coordinador de IULV-CA critica que el bipartidismo vincule su discurso «más a la forma que al fondo» y exige que «el marketing deje de sustituir a la política».

EUROPA PRESS,

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha mantenido este jueves que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, emplean mucho «marketing» y «mueble Ikea» y un «exceso de sonrisa», con un discurso más centrado en la forma que en el fondo y que luego con se materializa en medidas concretas de las que resuelven los problemas a los ciudadanos.

«El marketing no puede sustituir a la política y si pido menos marketing y más política es un hecho de responsabilidad, hay que ser prudente en la generación de expectativas y ante el sufrimiento de mucha gente para que la excesiva sonrisa no se convierta en algo vacío de contenido», ha dicho Maíllo en una entrevista en Canal Sur. El responsable de la federación andaluza de IU ha mantenido que en el bipartidismo entre PSOE y PP ve «un discurso más vinculado a la forma que al fondo, mucha escenificación, mucho mueble Ikea, con un mensaje bien construido para que se cuele como titular de prensa pero luego no hay una aplicación en la ejecución práctica de medidas». Tras señalar que, en cualquier caso, no cuestiona la «incompatibilidad» entre la forma y el fondo, ha mantenido que los líderes del PSOE-A y del PP-A son «ejemplos evidentes» de esa generación excesiva de titulares de prensa y del marketing aplicado a la política que luego «no se traduce en medidas».

Preguntado por si las reuniones de Díaz con los responsables de empresas del Ibex ejemplifican sus afirmaciones, ha dicho que la presidenta decide «con quien se reúne» y que IU opta por «hacer más trabajo de campo con los que verdaderamente generan empleo»,como las pymes, la economía social, los autónomos o las cooperativas. Con respecto a la reunión que Díaz y Moreno mantendrán el próximo lunes, ha manifestado que le preocupa que la presidenta andaluza no diferencie el ámbito del partido del institucional y sobre los ofrecimientos que pueda llevar el líder ‘popular’ ha mantenido que le gustaría escuchar «propuestas autónomas, no una traducción de las de Madrid».

En cualquier caso, ha añadido que «cuando PP y PSOE se ponen a acordar hay que ponerse a temblar porque nos llevan a absolutos desastres como la última reforma de la Constitución» y se ha preguntado si los pactos pueden ser para luchar contra la corrupción o para tapar casos de corrupción».

En otro orden de cosas, Maíllo se ha referido al recurso andaluz contra la Ley de Educación y ha pedido a la Junta que, además de usar esos instrumentos jurídicos, tenga una oposición más «ambiciosa» y busque fórmulas que impidan algunos desarrollos de la Ley que tienen que ver con los aspectos más negativos de la misma. «Hay que ser más audaces porque no se trata solo del recurso sino de que, además, a la hora de planificar centros o escolarización se amortigüen los elementos más perjudiciales», ha subrayado.

En lo que se refiere a la acción de IU en el Gobierno regional, ha confiado en que en 2014 se avance a buen ritmo en las leyes acordadas y ha dicho que las consejerías de su formación acelerarán esas normativas e invitarán al PSOE a que haga lo propio. Sobre ese partido, ha añadido que le gustaría que tuviera «mas ritmo» a la hora de sacar adelante las leyes previstas. 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas