Perfil de un cofrade ejemplar

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Parroquia del Carmen ha acogido al medio día de hoy el protocolario acto de la entrega del título de Cofrade Ejemplar a Miguel Varo Galisteo, persona reconocida por la Agrupación de Cofradías con tal distinción en el 2014.

Tras la apertura del acto por el presidente de la Entidad que agrupa a las cofradías de Aguilar, tomó el atril Antonio Ruíz, quien leyó el panegírico ensalzando la labor y perfil cofrade del homenajeado. Para ello Antonio resaltó la trayectoria de Miguel en la cofradía del Resucitado a la que ha estado vinculado fundamentalmente.

Señaló las peripecias vividas por los fundadores, entre los que se encontraba su padre y el padre de Miguel, y cómo él y Miguel habían  cogido el relevo en la cofradía cuando la generación de los fundadores fue desapareciendo.

Resaltó además su implicación en otros proyectos cofrades como fue la fundación de la Semana Santa Chiquita, así como su vinculación a algunas cofradías de Gloria.  Tuvo palabras de reconocimiento personal destacando su faceta familiar en la que ha sabido ser, dijo,  un buen hijo y padre, inculcando a sus hijos y nietos el amor a la Semana Santa de Aguilar.

A las insignias que le entregó la Agrupación de la Cofradía testimoniando la distinción, se han sumado también las de otras cofradías como: Jesús Nazareno, Resucitado, Semana Santa Chiquita y Banda de Cornetas y Tambores “Maestro Valero”, que han querido mostrar al reconocimiento  y gratitud a la vinculación que Miguel Varo ha tenido con ellas.

Miguel, muy emocionado, ha agradecido el homenaje recordando a   las personas  que le han precedido en dicha distinción, y sobre todo a todos los que sin recibirla son tan meritorios como él para ostentarla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Cartel Oficial de la Feria Real 2026

“Zarcillo Colorado”, del aguilarense Manuel Córdoba Ruiz, es el cartel ganador de la Feria Real de Aguilar de la Frontera 2026, según ha anunciado la concejala de Festejos, Josefina Avilés.

Verbena del Cerro Crespo 2026

La concejalía de Festejos ha dado a conocer el cartel que anuncia las Fiestas de la Barriada del Cerro Crespo en este año 2026. Será del 2 al 5 de