El pasado viernes los concejales de IU daban una rueda de prensa en la que informaron sobre distintas cuestiones de la política municipal, siendo la más reciente la visita del Subdelegado del Gobierno.
El portavoz, Antonio Maestre, indicó que había asistido a la reunión con el Subdelegado haciéndole llegar dos denuncias sobre las obras PER, como era el que estas se iniciasen y relazasen coincidiendo con el periodo que más trabajo había en el pueblo, y también que en los dos últimos años se está seleccionando para estos trabajos a mujeres mayores de 55 años, que la mayoría de ellas ya cobran el subsidio todo el año y no necesitan juntar días, en detrimento de muchos padres de familia que tienen más necesidades y no están siendo seleccionados para estos trabajos.
El portavoz se pronunció también sobre la moción presentada por UPOA en el último Pleno Municipal, denunciando que ese grupo se quiera aprovechar del trabajo político que realizan los concejales de IU en el Ayuntamiento de Aguilar, intentando acaparar las propuestas y proyectos presentados por ellos y que ya fueron aprobadas por el Pleno Municipal.
Estamos asistiendo, dijo, a una acción totalmente ilícita y reprochable de un grupo político que sin escrúpulos ninguno intenta adueñarse de las iniciativas, propuestas, y mociones, presentadas por otros grupos de la Corporación.
Calificó de desfachatez la actuación de UPOA al no tener reparo alguno en querer hacer suya la propuesta del PA para que se echase abajo la Residencia Municipal de Ancianos , o en el caso de IU, el acoso permanente para acopiar nuestros proyectos y propuestas.
Son muchos los casos, dijo, que se han dado a lo largo de esta legislatura, pero quizás el más evidente ha sido el que hemos vivido en el último Pleno Municipal, en el que UPOA, en vez de preguntar en qué grado de ejecución estaba la propuesta de IU aprobada en el Pleno del 5 de junio del 2013, referente a que se abriese el comedor del Carmen Romero en los meses de verano para atender con comida a los niños que Servicios Sociales determinase necesitaban de esta ayuda, van, dijo, y de forma descarada, presentan una Moción en los mismos términos y con el mismo fin que ya habida aprobado el Pleno.
Es tal la obcecación que tiene UPOA por acaparar la gestión municipal que no vacilan, dijo, en intentar robarle a los demás grupos sus propuestas y justificarse después diciendo que son distintas porque han cambiado una coma o un punto.
Estamos asistiendo, puntualizó el portavoz, a un método de acoso político sin precedentes. Cambian cualquier chorrada de una Moción y para ellos esto es aval suficiente para suplantar la originaria, y para colmo del cinismo critican además a quienes hicieron la propuesta o presentaron el proyecto.
Antonio Maestre dijo que estas acciones demuestran claramente dos cuestiones: por un lado la falta de escrúpulos políticos de este grupo, y por otro un intento de ocultar su incapacidad manifiesta para presentar propuestas y proyectos serios y coherentes en el Ayuntamiento.
El portavoz mostró los documentos que acreditan la aprobación por el pleno en el mes de junio del 2013 de la Moción de IU, así como los informes de Secretaría e Intervención favorables a que se ponga en marcha la propuesta de abrir el comedor en esos meses.