La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), ha incorporado dos nuevos camiones recolectores destinados a la recogida de la fracción orgánica en los municipios cordobeses de Aguilar de la Frontera, Benamejí, Encinas Reales, Lucena, Moriles, Monturque y Palenciana, dando servicio a más de 71.000 habitantes.
El presidente de Epremasa, Julio Criado, ha explicado este viernes en la presentación de los nuevos camiones que la inversión ha superado los 400.000 euros y ha destacado que en dicha empresa pública siguen «en constante renovación» de su «flota de vehículos, con el firme compromiso de mejorar los servicios que prestamos, sin que los ciudadanos vean incrementado el pago de sus tasas».
Los dos camiones son polivalentes, ya que pueden recoger, tanto contenedores soterrados, como de acera de carga trasera. Se trata, en los dos casos, del modelo Renault Premium 340.26, con un PMA de 26 Tm, con caja de cambio automático y seis velocidades en línea, que cuenta con una eficacia probada en entornos urbanos.
Además, cuentan con una cadena cinemática que ajusta la potencia y el consumo al uso, reduciendo costes de mantenimiento y emisiones. Este chasis cuenta con un recolector polivalente Geesink, modelo GPM III 18, L25 KT2 y una grúa marca HIAB, modelo 166 E3 HIPRO DUO.
Estos vehículos están dotados con la última tecnología en gestión de flotas y contenedores, que posibilita la identificación de cada uno de los contenedores recogidos y su tramitación en tiempo real a la sede de la empresa, informando de las posibles incidencias y las necesidades de mantenimiento y limpieza de los mismos.
Desde el punto de vista de la seguridad del personal, constan de los más modernos sistemas de protección de los trabajadores, con sensores de posición, elementos de seguridad activa y cámaras de visión trasera, que reducen los ángulos muertos.
(EuropaPress)