Punto de Vista: desde Córdoba en clave de Izquierdas

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo  otros ciudadanos de Aguilar que desean celebrar el  1 de Mayo en apoyo a las reivindicaciones de los sindicatos  me he  tenido que desplazar hasta Córdoba para participar en la manifestación que convocan conjuntamente  las centrales sindicales,  en una jornada  en la que debe prevalecer la unidad y la lucha de la clase obrera sobre cualquier otro interés.

Por desgracia en Aguilar esta convocatoria hace años que está distorsionada por las aspiraciones partidistas de unos cuantos que han utilizado  y siguen utilizando a los sindicatos para sacar rédito político. Lo hicieron con CC.OO cuando tuvieron secuestrada la dirección local hasta que la hundieron, y lo hacen ahora con la CTA.

Si  la CTA como sindicato de clase  hubiese convocado  la manifestación, que era lo lógico y correcto,   qué duda   cabe que hubiésemos asistido muchas más personas  a nivel particular  o con las banderas de las organizaciones políticas a las que pertenecemos. Pero un año más no ha sido así.

No entendemos por qué si la  CTA  decide dar participación a los partidos  en la convocatoria de la manifestación del 1 de Mayo, lo hace solo con UPOA, y no con los demás organizaciones políticas locales. ¿Debemos entender que CTA es el sindicato de UPOA?. Si así es,  que se diga claramente  para que  nadie se llame a engaño. Y a ello emplazo a la dirección provincial,  que nos aclare si es un sindicato de clase  e independiente, o qué clase de sindicato es.

Una vez más la  sumisión de la CTA a unos interés concretos ha prevalecido por encima de la unidad de la clase obrera, en  una jornada que podía haber sido unánime en la reivindicación y apoyo de los trabajadores despedidos por la nueva empresa de Ayuda a domicilio, y que  ha quedado en un simulacro de manifestación  con algo más de dos docenas de participantes.

Si algo ha brillado en esta calurosa jornada de I de Mayo en Aguilar, además del astro solar, ha sido la desintegración que sufre la clase Trabajadora en nuestro pueblo, atrapada en espurios intereses de  personajes a los que no hace falta poner nombre.

Antonio Maestre Ballesteros

m

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Gracias

Diego Igeño ¡Qué dura es a veces la vida! ¡Y qué injusta! Traspasado por un dolor que me acompañará mientras viva, quiero aprovechar la ocasión que siempre me ha brindado

   Una de cortos

Martirio.                    Okupas    La vivienda se está convirtiendo en uno de los mayores problemas que tenemos que sufrir los españoles, y todo eso contando con que en nuestra Constitución

La Pobreza del desprecio

ENLACE AL ARTÍCULO DE OPINIÓN: “LA DESBANDÁ NO SABE DÓNDE VA” Hace aproximadamente cuatro años descubrí la historia silenciada de La Desbandá. Desde hace nueve años, se conmemora y rinde