James Mathew Barrie inventó el personaje de Peter Pan a principios del siglo pasado. Quería representar su admiración por esa infancia ajena a los problemas de los adultos, por esas ansias de felicidad eterna que da la temprana edad. Y, desde entonces hasta ahora, su niño que se negaba a crecer ha pasado por teatros y cines de todo el mundo.
En este fin de semana, Aguilar ha acogido la representación de la obra musical en una reproducción muy fiel a la historia original de J.M. Barrie, quien intentó inculcar valores familiares, maternales, de amistad y de amor en su obra. Por eso en la versión representada no se escatiman esfuerzos en la puesta en escena, con una diversidad de actores, cantantes, bailarines, acróbatas y especialistas que dan vida a todos los personajes.
Organizada por el Grupo de Teatro el Preso, las representaciones han contado con una gran asistencia de público, tanto menores como mayores, disfrutando todos de la calidad artística de la puesta en escena y actuación de actores infantiles y juveniles.