Hacía muchísimos años que la conocía, por lo que confiaba plenamente en ella. Además, era la suegra de uno de sus sobrinos,¿cómo iba a pensar que tenía a una ladrona en casa? Ahora, después de varios años de batalla judicial, C.S.L., de 69 años, ha conseguido que la justicia castigue a quien abusó de su amistad para hacerse con un suculento botín. Un juzgado ha condenado a 14 meses de cárcel a su señora de la limpieza por hurtale 18.000 euros.
Según recoge el fallo, al que ha tenido acceso ABC, en el verano de 2009, cuando la encausada estaba limpiando la cocina de la casa de la víctima, en Aguilar de la Frontera, ésta «sacó de un mueble la bombona del gas butano y varias cosas que tenía guardadas», entre ellas, una bolsa donde guardaba 18.000 euros que había cobrado hacía unos cuatro años antes de morir un tío suyo al que había estado cuidando».
La denunciante contó a la inculpada que guardaba ese dinero tras la tabla del citado mueble, sin llegar a pensar que la procesadaaprovecharía esa información para hurtarle la bolsa. Al día siguiente, la ahora condenada no regresó para continuar con las faenas de limpieza ni tampoco mostró interés por cobrar los 120 euros de las tareas que ya había ejecutado.
La anciana no echó en falta su pequeña fortuna hasta diciembre de 2009. Pidió explicaciones a la acusada, que siempre negó tener el dinero en su poder. No obstante, el juzgado, en base a las pruebas practicadas durante el juicio, ha estimado probado que la encausada sí se llevó la bolsa y la condena por ello a un año y dos meses de internamiento en el centro penitenciario. Contra esta sentenciacabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
ABC.