Montalbán celebra este fin de semana las Segundas Jornadas del Ajo y el Melón con un amplio programa de actos culturales y culinarios. De esta forma se quiere resaltar la importancia en la economía local y en la de la Campiña Sur del cultivo de estos dos típicos productos de la tierra. Según los datos aportados por los empresarios del sector, en nuestra comarca se destina a esta producción más de 3.000 hectáreas, concentradas fundamentalmente en los términos municipales de Montalbán, Santaella, La Rambla, Montilla y Aguilar de la Frontera.
El Ayuntamiento de Montalbán con el apoyo y patrocinio de la Diputación y Junta de Andalucía ha organizado conformado un abanico de de actividades que se inician esta noche con la inauguración en el Calvario de la séptima edición de la Ruta de la Tapa, en la que participan 19 establecimientos del municipio.
Mañana habrá desayuno molinero en la plaza de la Constitución y visita guiada a empresas ajeras y a melonares de la localidad. Por la noche tendrá lugar la segunda Noche del Ajo Blanco con la actuación de varios grupos musicales en directo en cuatro escenarios ubicados en la Casa de la Cultura, en la plaza de Andalucía, en la calle Ancha y en el Parque de las Terremonteras.
En la programación se ha incluido también una exhibición ecuestre, que se llevará a cabo el sábado a partir de las 19.30 de la tarde en el patio de Bodegas del Pino, así como un concurso de catadores de melón en un chozo tradicional que se ha instalado junto a la ermita del Calvario.