Los diez magníficos de la bicicleta

c3Con las primeras luces del día se fueron congregando en los arcos del Castillo los ciclistas que se han aventurado a realizar la ruta más dura y exigente que se organiza en nuestro pueblo a lo largo del año. Medio centenar de bicicletas tomaron la salida sobre las 8.15 de la mañana y se echaron a los caminos y carriles en dirección a Monturque y Moriles.

Ha sido la segunda edición de la “Quedá”, y la participación  de ciclistas ha sido bastante considerable, ya que se ha superado con creces el número del año pasado, además de estar mejor organizada y señalizada. Aun así, no todos se atreven con 102 kilómetros por caminos rurales y con una previsión de tiempo de  20 kilómetros hora.

La prueba más fehaciente de la dureza física y síquica de esta ruta  es sin duda el que sólo 10 participantes hayan concluido la misma. Los 40 restantes han cubierto distintos tramos, quedando ciclistas que han completado 50 kilómetros,  otros 60,   que era la ruta corta, y algunos 70 o 75, ya que se volvieron desde Montilla.

El recorrido ha contado además con cotas de altura bastante duras, lo que sin duda se ha dejado notar en la carga de las piernas y en el sufrimiento de calambres por parte de algunos de los ruteros que encabezaban el pelotón. En total los 102 kilómetros recorridos se han cubierto en algo más de 5 horas, habiéndose retrasado algo por los pinchazos y algunas paradas de avituallamiento que se han realizado.

Como colofón de la actividad deportiva, los participantes han degustado una gran paella en el restaurante Roció, del Cerro Crespo, lugar y tiempo propicio para, en amenas tertulias, valorar la ruta y sus incidencias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

II Torneo Feria Real de Tenis

El Club de Tenis Aguilar ha editado el cartel que anuncia el II Torneo Feria Real que se celebrará en el Polideportivo Municipal del 22 al 28 de julio. Se

Ruta en Bici

Se ha editado el cartel que anuncia la Ruta Nocturna 2024 Un año más, el club  MTB Aguilarense y el MTB Tortugas Cojas realizan remos la ruta nocturna en MTB