UPOA , en su táctica de: “difama que algo queda”, no repara en lanzar mentiras contra todo y contra todos, como método para neutralizar el trabajo de los demás grupos, e intentar encubrir su desafortunada trayectoria política en la actual legislatura, llena de contradicciones e incoherencias.
Con tal celo arremetió ayer en Aguilar Noticias contra el Portavoz de IU, Antonio Maestre, afeándole a éste el haber reclamado mayor implicación económica de la Diputación Provincial en el Parque Agroalimentario de Aguilar. Con su perversa dialéctica, Antonio Zurera ha maquinado la maldad de un hecho, a todas luces encomiable, ya que sólo reclama mayor compromiso del Ente provincial con un proyecto del que depende en gran medida el futuro de Aguilar y de la comarca.
Es incongruente que UPOA critique a IU lo que le correspondería haber hecho a ellos, ya que son el único grupo de la Oposición que está sentado desde hace cuatro años en el Consejo de Administración del Parque, precisamente junto al representante de la Diputación Provincial, hecho que quizás justifique su inacción en este tema.
El único balance que UPOA puede hacer de ese tiempo de pertenencia al órgano que rige el destino del Parque es el haber respaldado con su voto todas y cada una de las propuesta hechas por el alcalde de Aguilar, convirtiéndose así en cómplice directo de la gestión realizada, y de la que ahora pretende evadirse pidiendo la dimisión del actual alcalde, medida que, por coherencia y lógica, tendrían que aplicarse a sí mismos.
En este tiempo no ha mantenido ni una sola reunión con los grupos de la Oposición a los que representa en el Consejo de Administración, y no lo ha hecho, entre otras razones porque no ha realizado ninguna gestión a favor del Parque, ya que no tienen quien los escuche fuera de Aguilar. Su paso por el Consejo de Administración se ha limitado a dar el beneplácito a la gestión del alcalde Francisco Paniagua, y tras la dimisión de éste, a la del actual alcalde.
Le atormenta a UPOA el servilismo prestado a Francisco Paniagua al que aprobó los Presupuestos Municipales del 2012 y 2013, con 80.000 euros para el Parque que nunca se gastaron por incapacidad manifiesta del alcalde y de UPOA para gestionar esta inversión. Una UPOA que, fruto de ese pacto, se hizo cómplice de Francisco Paniagua en el Pleno del 28 de junio de 2012 incorporando al Presupuesto 80.000 euros para solicitar la subvención de los Fondos Feder. Propuesta que no contaba con los informes técnicos preceptivos tal como advirtió el Secretario, hecho que provocó el que IU y PA se abstuviesen. Sólo con los votos del PSOE era suficiente para aprobar ese punto, pero UPOA quiso mostrar su complicidad con Francisco Paniagua y lo votó también a favor.
En esta tónica de engaños y mentiras se resume las declaraciones del portavoz de UPOA, muestra inequívoca del estado de obcecación electoral en el que anda sumido ese grupo, que le ha llevado incluso a copiar el eslogan de IU de las pasadas elecciones Municipales.