Aguilarenses corriendo por Puente Genil

cEl sábado 13 de diciembre  se celebró la 17ª edición  de la Carrera de Navidad Miguel Ríos en Puente Genil, en la que participaron más de 250 atletas de la comarca, entre ellos el nutrido grupo del Club Amo Allá de Aguilar que aparecen en la fotografía. La prueba se convoca todos los años como homenaje a un gran atleta cordobés, que tiene en sus vitrinas innumerables trofeos, algunos de una gran valor deportivo y sentimental.

Durante años  Miguel Ríos ha sido el claro exponente de atletismo en Córdoba, y de sus éxitos han ido aflorando infinidad de aficionados a este duro y bello deporte. Sus triunfos eran recogidos por la prensa y a la vez  servían para que el atletismo fuera tratado de una forma especial. Hoy dirige una Escuela Provincial de Atletismo puntera, por lo que esta prueba en su localidad natal, es sin duda, un merecido reconocimientos a su trayectoria deportiva.

Por ello es que desde su primera edición, son muchos los atletas de la provincia y de Aguilar que tienen la carrera de Miguel Ríos como una cita obligada, a la que acuden con el único fin de disfrutar los 6.400 metros de que consta la prueba reina. Todo el recorrido transcurre por las calles del centro de Puente Genil, adornadas para la Navidad, lo que le otorga a la prueba un ambiente muy especial ya que es contemplada por numeroso público.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Presentado el Campeonato de Natación 2024

El próximo viernes, 26 de julio, se celebrará el Campeonato de Natación 2024, a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal. Las inscripciones se realizarán el mismo día

II Torneo Feria Real de Tenis

El Club de Tenis Aguilar ha editado el cartel que anuncia el II Torneo Feria Real que se celebrará en el Polideportivo Municipal del 22 al 28 de julio. Se