El vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha visitado esta semana la iglesia de Nuestra Señora del Soterraño de Aguilar de la Frontera, donde ha apuntado la necesidad de contar con el apoyo del Obispado y con la participación de la asociación de defensa del patrimonio Puerta del Agua, así como de las distintas hermandades, dada la envergadura de las obras que necesita el templo y por tratarse “de un patrimonio único y muy representativo” entre los monumentos aguilarenses.
Fuentes hizo la visita acompañado por miembros de Puerta del Agua, así como por un arquitecto y un arquitecto técnico, quienes le explicaron los graves problemas estructurales que sufre la iglesia y le informaron de la urgencia de la intervención. El vicepresidente de la institución provincial les planteo la conveniencia de proyectar la obra en distintas fases, debido a su complejidad y envergadura. Dejó a criterio de los técnicos el orden de prioridades de la actuación, si bien todos coincidieron en la necesidad urgente de arreglar los tejados para evitar la entrada de agua y el consiguiente agravamiento del deterioro de las estructuras.
Durante su visita, Salvador Fuentes pudo conocer también en detalle la capilla del Sagrario, del siglo XVII y uno de los conjuntos más interesantes de la provincia.



