El Barrio de la Veracruz antes, ahora y siempre.

11228098_974779505875327_4901565563975472050_nEl Barrio de la Veracruz necesita de IU para prosperar

Si hay una zona de Aguilar que está sufriendo con mayor crudeza la incapacidad de gestión del los gobiernos municipales socialistas en la última década es sin duda el Barrio de la Veracruz. Desde que el PSOE cerró la Residencia Municipal cercenando uno de los elementos que mayor vida daban al barrio, ningún otro de los proyectos importantes que necesita se ha realizado.

  • En cuatro años, y contando incluso con la partida aprobada en el presupuesto municipal, no se ha ejecutado las obras de demolición de la antigua Residencia, que es la base para poder proyectar la construcción de una nueva, proyecto al que no renuncia Izquierda Unida.
  • Ni una sola gestión se ha realizado por los alcaldes socialistas para ejecutar el proyecto de ampliación  del acceso a la Barriada del Cerro por la calle Calvario y calle Ancha. Proyecto básico para ordenar el tráfico en esta zona del pueblo, siendo una de las prioridades del programa de IU.
  • 10 años se ha tardado en hacer realidad la propuesta de IU para construir el puente que une la carretera del Cortijo del Río  y el Polígono de la Soledad, y a día de hoy no se ha inaugurado. Este puente evitará el paso por la calle Ancha de los vehículos pesados y agrícolas, y reducirá también el  tráfico en general, por lo que es preciso que se abra ya.
  • A día de hoy, y cuando ya tendría  que estar ejecutada la obra de colocación de los nuevos colectores al final de la Avenida Antonio Sánchez (Carretera de Puente Genil), a los que irá conectados el colector que acopia toda la zona del Teatro Español y Barrio San Vicente,  además de evitar las riadas al final de la calle Ancha, ni siquiera se ha concluido el proyecto, siendo Aguilar el único pueblo de la provincia que no ha realizado estas obras provinciales.
  • Tampoco se han resuelto pequeñas obras propuestas por IU como la de realizar  un paso peatonal en el cruce con la carretera de Moriles, y regular este lugar con los semáforos que se pusieron en el llano de las Coronadas  y no se utilizan.
  • Nada se ha avanzado en estos cuatro años en el necesario proyecto de urbanizar la Avenida Antonio Sánchez, una de las arterias principales para el desarrollo del pueblo, tanto en el tráfico como en futuros planes urbanísticos.
  • El arreglo de la carretera del Cortijo del Río se ha ejecutado de tal forma que han dejado sin remodelar la zona más peligrosa y de mayor tráfico como es la que  conecta la calle Ancha y la calle Camino de la Cuadrillas.
  • Está cerrado el aparcamiento público habilitado en el solar del Teatro Español, proyecto defendido  por IU y otros grupos municipales, que mejorará considerablemente el estacionamiento de vehículos en la zona.

Ante este panorama IU tiene como objetivo ejecutar todos estos proyectos que el PSOE ha demostrado no estar capacitado para realizar. Para ello te pedimos tu voto.

Foto: Miguel .Angel Palma

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

A gobernarrrrrrrrrrr

Martirio. Pedro Sánchez está que se sale. Desde que se tomó unos días para meditar las cosas que le turbaban y le hacían pensar en dejarnos huérfanos y a la

El último descendiente

Antonio Cabello Paniagua hijo de Antonio Cabello Almeda es el único hijo que queda con vida de los familiares directos de las víctimas de la guerra civil y la dictadura

Telenovela Eclesial

Martirio Llevamos ya días con un culebrón protagonizado por unas monjas de clausura, un falso obispo, un obispo verdadero, una falsa Iglesia (llamada secta porque a las Iglesias que no

La sincerebritis

Diego Igeño Conforme voy descendiendo la cuesta de la vida, he apreciado que ha surgido a mi alrededor una patología que crece de manera exponencial: la sincerebritis. Consultado un diccionario