La asamblea de la Cooperativa Jesús Nazareno ha puesto en marcha una iniciativa para urbanizar los terrenos donde se ubica la antigua fábrica y molino de aceite, lindantes a las calles Ancha, Avenida de Córdoba , y Huerto. La propuesta aprobada contempla una parcelación del terreno en el que se delimitaría 72 parcelas residenciales con superficies de 100 y 160 metros, en las que se pueden levantar dos plantas y bajo.
Las fases de ejecución del planeamiento estarán determinadas por los pasos previos que se tienen que dar hasta alcanzar todos los permisos preceptivos, y posteriormente contar con el compromiso de compra de las parcelas. Mientras no se alcance estos permisos y compromisos, no se iniciará la urbanización de los terrenos.
Se ha abierto una primera fase del proyecto en la que son los socios de la Cooperativa los que tienen la potestad de adquirir dichas parcelas, y una vez cumplido el plazo, las parcelas restantes se pondrán a la venta para cualquier persona que desee adquirirlas.
De conseguirse realizar el proyecto, la Cooperativa alcanzaría unos ingresos importantes para su funcionamiento, y a la vez se podría revitalizar el sector de la Construcción en nuestro pueblo, además de integrar en el callejero una zona tan importante del casco urbano.