Convencidos de las enormes posibilidades didácticas del teatro, la delegación de Educación del Ayuntamiento de Aguilar y los colegios de Primaria llevan ya varios años organizando una muestra en la que cada centro pone en escena las obras que, con gran esfuerzo, han preparado durante los últimos meses. El teatro es un recurso pedagógico inestimable que desarrolla en los alumnos su capacidad expresiva, su creatividad, su socialización, su autonomía y su motivación. En él se entremezclan aspectos tan diversos como la interpretación, la música, la danza o la expresión plástica. Los alumnos empiezan memorizando el texto elegido y, poco a poco, se van mimetizando con el personaje al que interpretan: Caperucita, un lobo, una espía, un rey, un villano- El tiempo, los muchos ensayos, la música, la escenografía y el vestuario dan como resultado ese momento único que es la puesta en escena final.
La semana comenzó con la intervención del Centro de Adultos, que interpretó las obras Se vende una mula , Un ladrón novato y Más fuerte que no te oyo . El colegio María Coronel puso en escenaManual para dragones principiantes y Los Trotamúsicos y el Carmen Romero ¡Te pillé Caperucita y El lío de la cartera . El Jesús Nazareno representó ayer La ratita presumida en inglés y hoy será el Alonso de Aguilar el que clausure esta semana teatral poniendo en escena la obra Un palillo pal diente .
José Sierra.



