Ya lo advirtió el ‘Caudillo’: “Todo quedará atado y bien atado”
Algunos políticos caraduras llaman Justicia a la evidente Injusticia, que está saliendo de nuevo, descaradamente, a la palestra. Primero, surgió el blindaje judicial del caso Naseiro. Era primavera de 1989 y estalló entonces una corrupción inaudita en el Partido Popular. No obstante, la Injusticia sí sacó del hundimiento a muchos populares. Y es que, lamentablemente, la Justicia, como es sabido, no es igual para todos.
Un ministro de la dictadura
Empezó este grave asunto, denominado caso Naserio, casi en paralelo con la victoria rotunda del líder conservador, José María Aznar. Fue aupado Aznar por Manuel Fraga Iribarne –relevante ministro de la dictadura- y por la mayoría de dirigentes derechistas.
Alianza Popular
Desapareció también el nombre de Alianza Popular y apareció el de PP. Pero no por ello dejó de ser la derecha española hija o nieta del franquismo. Eso, el recuerdo de Franco, le molesta enormemente a Nicolás Redondo Terreros, exsocialista, miembro ahora del Consejo Editorial de El Mundo y presidente de la Fundación para la Libertad. Niega que el PP sea el heredero del franquismo. Allá él.
Patadas a Garzón
Para frenar la trama Gürtel, los injustos jueces al servicio del PP echaron de la carrera judicial, ycasi a patadas, al magistrado Baltasar Garzón. Y en la actualidad, el Partido Popular ha conseguido que dos jueces -digamos suyos- juzguen el caso Gürtel.
Atado y bien atado
Ya lo dijo el Caudillo cuando advirtió a sus fieles que todo iba a quedar atado y bien atado. La denominada Justicia sigue, pues, funcionando en manos, sobre todo, de la derecha española. Enrique López, es uno de los dos jueces mencionados. Concepción Espejel, muy amiga de Cospedal, es la otra. Ambos son populares. La tal Concepción fue apadrinada nada menos que por María Dolores de Cospedal. “Todo queda en casa”, debieron de comentar los gerifaltesgenoveses.
Un activista de la derecha extrema
La presencia del juez Enrique López en el juicio del caso Gürtel es probable que levante un poco el pesimismo de demasiados presuntos populares. López es políticamente un activista de la derecha extrema, de contactos con el peligroso empresario José Luis Ulibarri y de idilio con FAES y los alrededores del PP.
El presidente del Constitucional
¿Recuerda López sus conexiones más o menos cercanas con el Grupo Begar¿ Quién es el presidente del Tribunal Constitucional? Un militante de carnet volcado hacia la derecha. Se llama Francisco Pérez de los Cobos. ¿Con este paisaje popular puede señalarse que la Justicia pierde y gana la Injusticia?
Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM
En Twitter es @enricsopena