Mañana se celebrará el traslado de la Virgen de los Remedios

11637987_494570204033726_512768558_nLa cuenta atrás para la Hermandad de la Veracruz con miras a los actos de la Magna Mariana que se celebrará en Córdoba el próximo sábado 27 de junio  se inicia mañana sábado con una procesión extraordinaria de la Virgen de los Remedios que la llevará hasta la iglesia de la Carmelitas Descalzas, donde se celebrará una eucaristía de despedida de la Imagen, ya que será llevada el domingo 21 hasta la capital de la provincia para participar en el importante evento religioso.

Será a las 9 de la noche cuando salga la Virgen al Llano de la Cruz   y recorra las calles: Rosa, Pozos, Monturque, Andalucía, Desamparados y Don Teodoro, entrando en  la plaza de San José, lugar donde fue coronada canónicamente esta Imagen mariana en 1996, motivo por el  que ha sido convocada a la procesión cordobesa.  Posteriormente bajará por la calle Ipagro a la calle Mercaderes, y por Moralejo llegará a la iglesia de las monjas.

Con esta procesión se emula la visita a las iglesias de Aguilar  que realizó la Imagen  con motivo de la Coronación, y que incluyó a las Carmelitas,  donde la Comunidad monjil fue nombrada madrina de la Coronación Canónica. En la histórica jornada de mañana  la imagen irá vestida con la saya y manto rojo del siglo XIX, que lució hace 19 años en los traslados de la Coronación, y que desde entonces no había lucido.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas