La noche de Vicente

DSCN3479Con la regalada brisa de una noche de prematuro verano, en lo más alto del cerro de la Silera, la poesía sacralizada y exaltada restituyó en la memoria colectiva la huella imperecedera del poeta muerto. Vicente asido al tiempo infinito de sus poemas  y de su pueblo, de dos amores queridos y aborrecidos al unísono.

El incomparable marco del  patio  de los Benavides –Arcos, con el sonoro  y rítmico goteo del agua retenida en una fuente de mármol blanco, de buganvillas preñadas de flor, y el asonante croar de un invisible  sapo, se convirtió en el universo perfecto  para renovar el encuentro con el  espíritu del poeta a través de la obra legada.

Vicente Núñez en sus Teselas, Poemas Ancestrales, Ocaso en Poley, Epístolas  a los Ipagrenses, ….., y el poeta de la taberna del Tuta, volvieron a la vida en la noche oscura de sombras chinescas, de poemarios  en reclinatorios de forja, y  de musas elevadas sobre pilastras de piedra. Poesía íntima y mundana evocada y anclada en el estrellado cosmos de una noche épica. Vicente  vivo y presente, como siempre, en sus versos.

Excelente puesta en escena y meritoria labor la  realizada  por los  músicos, actores, y rapsodas que  protagonizaron el fastuoso evento cultural de la mano de la Asociación Alxamí.

DSCN3494

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Cita cultural con Lorca

“Concierto Lorca, del Flamenco al Jazz” es la visión de Emilio Aladrén sobre la vida de Federico García Lorca, en un recorrido emocional y personal por toda su obra, que

Presentada la XXV Semana del Libro

¡Del 21 al 30 de abril, vive la pasión por la lectura en la Biblioteca Municipal!Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, el