Con motivo de la clausura del curso académico del 2014-2015, la Escuela de Música de la Banda Municipal ofreció en la noche de ayer domingo un concierto extraordinario en el que participaron los alumnos que han recibido clases en este curso. El concierto tuvo lugar en el auditorio de los Desamparados y contó con la asistencia de numerosos padres, familiares, y amigos, que llenaron el recinto.
En total se interpretó un repertorio compuesto por 6 obras con títulos como:”Ross Roy”, Eolo el Rey”, “Los Piratas del Caribe”, etc, en las que actuaron como solistas varios alumnos: Antonio Jiménez Pérez, Encarnación Varo Polonio, Ignacio García Jiménez, Mariana Pérez Prieto, Manuel Fernández Pino, y Nurea Grande Fernández.
La apertura del acto corrió a cargo de José Antonio Maestre Yago, presidente de la Banda Municipal, quien alentó a los alumnos a formarse académicamente e incorporar la música a sus vidas. Resaltó la labor que vienen realizando los profesores de la escuela y la importancia de ésta para la continuidad de la Banda Municipal, ya que le aporta las nuevas generaciones de músicos.
La dirección artística del concierto estuvo a cargo de María José García Jiménez. En el intermedio del concierto se procedió a la entrega de diplomas a todos los alumnos como acreditación de la formación recibida. El concierto concluyó con la interpretación de la obra “Los Piratas del Caribe”, que fue largamente aplaudida por el público.