En la jornada festiva de ayer sábado, víspera del día de San Roque, La Coral del Centro Filarmónico Aguilarense ofreció su concierto “Con sabor a Música Sudamericana”, que como bien indica el título, está dedicado a rememorar las mejoras canciones de los países Latinoamericanos.. Una selección de nueve obras que abarcan títulos como: Amiga, El día que me quieras, Caballo Viejo, Bésame mucho, Volver, Cartagenra, etc, conformaron el repertorio de un concierto que era esperado por muchas personas.
La recoleta placita de las Descalzas se llenó de público para deleitarse de unas melodías y canciones que en este lugar y en una placentera noche del verano aguilarense suenan y se disfrutan de manera especial. El conjuntado coro estuvo dirigido por Luis Alberto Fernández Pericet, quien además aportó el acompañamiento musical con el piano, siendo autor también de los arreglos y adaptación de las canciones para el coro.
El concierto reunió todos los aditamentos necesarios para vivir una magnífica velada musical y cultural como vísperas de una jornada tan señalada en Aguilar como es el 16 de agosto, San Roque, cuya celebración se vivía también con especial intensidad en la cercana calle Cerrillo donde la tradicional Veladilla afrontaba su segunda jornada de celebración.