Esta mañana se ha dado por inaugurado del curso escolar 2015 – 2016 en Aguilar, en un acto académico que ha tenido lugar en el salón de actos del colegio Carmen Romero, que ha contado con la presencia de la delegada provincial de Educación, Esther Ruiz Córdoba, y los claustros de profesores de los centros educativos de del pueblo, así como la del alcalde y algunos concejales del Ayuntamiento.
El protocolario acto ha contado con la intervención del director del colegio Carmen Romero, anfitrión del evento, y de la delegada. Sus intervenciones han estado centrada en cuestiones de índole educativo, resaltando la normalidad que se ha dado en el inicio del nuevo curso a nivel provincial, y a nivel local, donde se han incorporado a las aulas de los tres centros públicos y el concertado un total de 1.237 alumnos, que va a ser tendidos por una plantilla de 87 profesores.
En días pasados se han incorporado a cada uno de los colegios de infantil y primaria todo el alumnado sin ninguna incidencia, con lo que el nuevo curso ha iniciado su andadura en Aguilar con la normalidad deseable. Todos los centros: Carmen Romero, Alonso de Aguilar, María Coronel, y Jesús Nazareno, han abierto sus puertas y se encuentran ya a pleno rendimiento.