DSCN5452Arrancaba la Verbena de la Antigua en la noche del viernes con diversas actuaciones en el escenario instalado en la puerta de la iglesia del Hospital y una gran concurrencia de público que animó la velada hasta bien entrada la madrugada. Una exhibición de  bailes típicos y la actuación de una orquesta hicieron disfrutar  y participar a los asistentes del baile popular.

La jornada de ayer sábado tuvo su epicentro en la tradicional salida procesional de la Virgen de la Antigua  en su anual  visita a las calles del  Barrio Bajo. Pasadas las 9 de la noche  salía el paso de la Virgen del templo iniciando su recorrido por una  calle Santa Brígida que se encuentra profusamente exornada para estas fiestas. La Agrupación Musical Santa Cecilia  puso la música  a un  cortejo procesional que  tardo tres horas en recorrer las calles, y que tuvo la clásica parada en la de la iglesia de la Candelaria.

Tras concluir la procesión, se continuó la celebración festiva en la calle del antiguo Hospital de la Caridad  que se encontraba muy concurrida de público. La Verbena  concluirá en la jornada del domingo  con una comida popular al medio día, estando la imagen de la Virgen expuesta en besamanos durante toda la mañana.

DSCN5454

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Comienzan la cruces 2024

La concejalía de Festejos ha inaugurado la cruz de mayo instalada en la entrada a la bodega San Roque (calle Ancha), sumándose así el Ayuntamiento al engrandecimiento y promoción de

Presentado el cartel del Gastrocofrade 2024

Esta tarde se ha presentado en rueda de prensa el Gastromercado Cofrade 2024 que organiza la concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana con la colaboración de la Agrupación de Cofradías