La cofradía del Cristo de la Expiración ultima los preparativos de los actos que celebrará el próximo fin de semana, que culminaran los celebrados a lo largo del año con motivo del 75 Aniversario de su fundación. Los actos son los siguientes:
17, 18 de Septiembre a las 20:00 horas y 19 de Septiembre a las 19:00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen: Triduo en honor al Stmo. Cristo de la Expiración con motivo del 75 aniversario.
18 de Septiembre, Viernes en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen: Después del triduo, pregón del 75 aniversario de la Cofradía a cargo del Cofrade y antiguo Hermano Mayor de la Cofradía, Don Rafael Mª Moreno Cabello.
19 de Septiembre, sábado en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen: Santa misa de acción de gracias por el 75 aniversario de la Cofradía y a continuación a las 20:00 horas salida extraordinaria del Stmo. Cristo de la Expiración.
Importante novedad de esta procesión será el acompañamiento musical, ya que es la primera vez en la historia de la cofradía que la imagen va a ser procesionada con música, pues desde su fundación la cofradía ha sido de silencio.
También es novedoso parte del recorrido que hará la porcesión, ya que está previsto que suba a la Torre del Reloj y Plaza San José.