Solo son dudas, pero como dice el refrán, “gato escardado del agua hirviendo huye”, No está demás que nos empecemos a preguntar los ciudadanos qué se está haciendo en nuestro Ayuntamiento con respecto a la nueva convocatoria de los fondos (FEDER). Las noticias que recoge la prensa de los pueblos de la provincia que llevan meses trabajando en esta cuestión, mientras de Aguilar nada se dice, nos pone en alerta..
Después del desastre de gestión que se hizo con la subvención que se perdió de los 800.000 euros de fondos europeos que se aprobaron para Aguilar, destinados al futuro edificio que se levantaría en el Parque Agroalimentario, y que nunca se construyó, todo indica que vamos camino de repetir la misma historia.
Ya perdimos los 800.000 euros y nos quedamos sin edificio central del Parque Agroalimentario. Ahora se abre un nuevo cuatrienio 2016-2020, para el que los ayuntamientos trabajan ya desde hace meses en cumplir los requisitos exigidos por la COMISIÓN EUROPEA y poder concurrir a próximas convocatorias de subvenciones, ya que los proyectos que se presenten deberán ir determinados por un proceso participativo previo.
El Ayuntamiento de Aguilar debería encontrase inmerso en este trabajo. ¿lo está?, La respuesta no la conocemos, pero mucho nos tememos que la primera noticia que tiene sobre ésto es la que ofrecemos en este medio. Si no, tiempo al tiempo, aunque precisamente es el tiempo para poder solicitar la subvención lo que se le está agotando, ¿o se le ha agotado ya?.