La Coordinadora Provincial de Organizaciones contra el Paro y los Recortes convoca protestas en los pueblos a partir de mañana

Somontes3Un otoño más, el trabajo del jornalero en el campo escasea. Y un otoño más, las protestas regresan a los pueblos de la provincia para reclamar el fin del mínimo de peonadas para poder acceder a cobrar el paro agrícola. A partir de mañana, la Coordinadora Provincial de Organizaciones contra el Paro y los Recortes ha convocado protestas en diversos municipios de la provincia ante lo que consideran que es una situación dramática, y es que más de 44.000 parados cordobeses ya no cobran ningún tipo de prestación social.

En el Centro Social Rey Heredia, la coordinadora presentó ayer las movilizaciones. Uno de sus portavoces, Antonio Baena, alertó de la situación que viven muchos trabajadores en el campo y de que con el mínimo actual de peonadas (está en 35 días, aunque el año pasado el Gobierno accedió y lo rebajó a 20) hay muchos jornaleros que se quedarán sin cobrar prestación cuando ya no haya trabajo en el campo. Tanto Baena como el exalcalde de Castro del Río, Juan Merino Cañasveras, denunciaron además que este año con la sequía habrá menos trabajo en el campo cordobés.

Ante eso, reclaman que el mínimo de peonadas se elimine. De esta manera insistieron en que en los últimos ejercicios ya se ha detectado una reducción en el número de cordobeses que han podido cobrar el paro agrícola. Así, en el ejercicio de 2012 fueron 23.064 personas por las 19.851 que pudieron cobrar el antiguo PER el año pasado.

Cordópolisi

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas