La meteorología permitió ayer domingo 1 de noviembre el tiempo justo para que el Club Ciclista MTB Aguilarense celebrase durante toda la mañana la II ruta de convivencia con sus homólogos de la vecina ciudad de Montilla. Un día de confraternidad y deporte entre los aficionados de ambos pueblos recorriendo los caminos de ambos términos municipales.
Partiendo cada uno de su localidad, los dos grupos se unen en un solo pelotón a partir de un punto predeterminado, y desde ahí subieron conjuntamente hasta Los Llanos del Espinar, lugar donde degustaron un suculento desayuno antes de iniciar la segunda parte de la ruta que le llevó por caminos y carriles hasta alcanzar el lugar donde se separa el pelotón en los dos grupos originales iniciando cada uno el regreso a su punto de partida.
La experiencia suele ser muy gratificante tanto en el terreno deportivo, con una ruta algo exigente pero asequible para la mayoría, y en lo personal por el contacto con otros aficionados de la zona con los que se cambian opiniones y experiencias. Destacar en el grupo del club montillano la presencia de varias aficionadas que cubrieron todo el recorrido, hecho que en el club de Aguilar no existe aún mujeres que practiquen este bonito deporte.