Se ha hecho oficial la baja del actual director de la Banda Municipal de Música Luís Alberto Fernéndez Pericet, que deja vacante el puesto tras haber regido la institución musical durante la última década. En la actualidad compaginaba su labor docente en la Cátedra de Improvisación en el Conservatorio Superior de Música de Jaén con la dirección del Centro Filarmónico Aguilarense y la Banda Municipal, habiendo renunciado también a la dirección del Centro filarmónico.
Durante los años que ha estado al frente de ambas entidades ha desarrollado una intensa labor alcanzando importantes objetivos culturales y artísticos, siendo resaltable el trabajo realizado para garantizar la continuidad tanto del Centro como de la Banda. La dimisión ha estado motivada por razones estrictamente personales que le impedían conciliar horarios laborales y de dedicación a esta labor.
Según se ha informado a este medio, ya se ha formalizado la elección del nuevo director para la Banda, persona que en los próximos días podría hacerse cargo de tal responsabilidad. Se trata de un notable músico que se ha formado en la propia Banda y cuyo nombre se facilitará en los próximos días.