Una desapacible tarde ha empañado la recepción de los Reyes Magos en el Parque García Lorca, y en gran medida ha ensombrecido la celebración de una cabalgata que se iniciaba pasadas las 8 de la tarde con más de una hora de retraso. El cielo amenazante y el aguacero que cayó a primeras horas de la tarde hizo temer la suspensión del desfile, pero las carrozas, tras superar varios avatares, se pusieron en marcha desde el polígono de la Soledad con las 14 prataformas confeccionadas por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos y otras entidades asociativas del pueblo.,
La fría noche se ha llenado de calor y color a medida que el largo cortejo se fue introduciendo en las calles del pueblo donde lo esperaban niños y mayores ansiosos de saludar su paso y acopiar los regalos y golosinas que han ido lanzando los reyes, pajes, y galanes desde la altura de sus respectivas carrozas. El ambiente musical ha corrido a cargo de las bandas de tambores de “Maestro Valero” y “Santa Cecilia”, y la banda municipal de música a la que los reyes le han traído en el 2016 un nuevo director.
Balones, caramelos, bolsas de chuches, y otros regalos similares, suscitaban la expectación del público que llenaba aceras y balcones, mientras las carrozas avanzaban a buen ritmo intentando compensar el retraso y evitar que se alargase el desfile ante las bajas temperaturas que hacía ya a esas horas. Tras alcanzar el paseo de las Coronadas la comitiva retornó a su punto de partida recorriendo el último tramo o trayecto del recorrido, en el que como es habitual, se suele reunir menos público.
Cerca de la media noche se dio por concluida la cabalgata del 2016 tras haber llenado de ilusión y color las calles del pueblo y haber suscitado el ensueño en los más pequeños, sin duda los que más disfrutan de esta fiesta. La cabalgata ha concluido sin percances, lo que constituye la mejor noticia que se puede dar en esta noche.