Adiós lluvia, ¿hola frío?

11096525_1415152215458534_7801209175646338522_n

Ayer llovió y hoy van a bajar las temperaturas. El mes de enero ha empezado de una manera muy diferente a como se ha desarrollado el año 2015: húmedo. La lluvia, además, ha venido acompañada de temperaturas templadas que ha hecho que el invierno parezca más una estación que marca el calendario que una sensación meteorológica durante este año. A partir de ahora, lo previsto es que no llueva, pero ¿hará más frío también?

El refranero dice que el mes de enero es “frío y heladero”, y de momento, nada de eso. La Agencia Estatal de Meteorológica (Aemet) prevé la ausencia de lluvia durante hoy y también mañana. Es probable (hay un 80% de posibilidades) que vuelva a llover el viernes por la mañana. Pero mientras habrá tres días claros en los que, en principio, las temperaturas tenderán a bajar y habrá que abrigarse, aunque no demasiado.

Según la previsión, no llegará a helar. Las temperaturas mínimas caerán hasta los seis grados, muy lejos del frío que pela habitual para la época del año. Las máximas rondarán los 15 grados. En principio, la previsión apunta a que será el fin de semana cuando baje algo más el termómetro, pero de momento se trata de un pronóstico a largo plazo.

Mientras tanto, se retiran unas lluvias que han dejado 45 litros desde que arrancó el año 2016, una precipitación que ha aliviado la situación del campo cordobés, que comenzaba a sufrir los estragos de la sequía.

Alfonso Alba. Cordópolis.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas