La Fiscalía de Córdoba investiga vertidos de industrias al río Cabra

rio4

La Fiscalía de Córdoba ha admitido a trámite una denuncia de la organización Ecologistas en Acción por la posible comisión de un delito contra el medio ambiente por parte de algunas industrias, sobre supuestos vertidos al río Cabra.

El  Ministerio Público investiga la denuncia relacionada con unas seis empresas, la mayoría de ellas relacionadas con la agroindustria, en los términos municipales de Aguilar de la Frontera, Monturque y Cabra.

Algunas de estas fábricas habrían vertido sosas al cauce, con los consiguientes daños para el medio ambiente. Ecologistas en Acción documentó en el 2015 la muerte de peces en las aguas de este río.

La contaminación de cauces en la provincia, sobre todo en la zona sur, es una de las principales preocupaciones medioambientales para Ecologistas en Acción. Hace unas semanas, la organización ya «constató», tras realizar un seguimiento de la depuración en Baena que el sistema dejaba «mucho que desear», con la presencia «inaceptable» de vertidos de aguas en «mal estado» en otro río, esta vez en el Marbella, lo que «supone un riesgo para la salud humana y el medio ambiente, además de una clara ilegalidad por parte de la empresa concesionaria del servicio, que además de ser sancionada debería restablecer los niveles legales de los parámetros».

Twitter:@CabraInformacio

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas