El Pleno de la Diputación aprobó ayer, con los votos favorables de PSOE e IU y la abstención de PP, Ciudadanos y Ganemos los criterios y directrices que guiarán la concesión de los recursos a destinar a cada municipio.
Según explicó Ana Carrillo, portavoz del PSOE, este año se han duplicado los fondos para este fin, al pasar de los 14,5 millones que, según dijo, destinaba el anterior equipo de gobierno a los 29 actuales. Además, señaló que los criterios han sido los mismos que en el anterior mandato, aunque se ha primado a las ELAS, a las que se les aporta un 20% más que a los demás municipios. Por su parte, Francisco Sánchez, portavoz de IU, socio de gobierno, señaló que se había hecho un esfuerzo importante para mejorar la dotación y atender especialmente a los núcleos más pequeños.
En los concreto a Aguilar le corresponderán en torno a 400.000 mil euros, 200.000 más que en el pasado cuatrienio, para invertir en uno o varios proyectos de obra que por ahora el Ayuntamiento no ha determinado cual será. La propuesta deberá contar con el respaldo del Pleno Municipal, pero al contar el PSOE con mayoría absoluta este grupo estipulará en que se gasta dicha inversión.