Viernes culturales de la Amargura y Antigua

543205_10150869310207001_1097895702_n

La actividad cultural de la Cuaresma reúne en las Casas de Hermandad, templos, locales de cofradías, y otras asociaciones vinculadas al mundo cofrade, a  numeroso público que participa de un extenso y variado calendario de actos entre las que se incluye: conferencias, ponencias, exposiciones, representaciones teatrales, cante, música, etc.,  

 Este programa cultural cuaresmal arrancó el pasado fin de semana con “Los Sábados del Caído”,, actividad  decana de estos ciclos y también con la cofradía de la Amargura y Antigua que desarrolla sus actos en la noche del viernes. El pasado presentó su cartel cofrade del 2016 y una exposición fotográfica de Antonio Ruiz Sánchez. El programa continuará con las siguientes actividades.        

 Viernes – 19 de Febrero

“Ayer y hoy de la Semana Santa”, mesa redonda moderada por D. Antonio Maestre Ballesteros.         

Viernes – 26 de Febrero

“Retales de una vida Cofrade”, a cargo de Dña. María del Carmen Sotomayor Romero, Hermana Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Aguilar.           

Viernes – 4 de Marzo

“Misericordia en la Pasión”, a cargo del Rvdo. D. Tomás Palomares Vadillo, Consiliario de nuestra Cofradía.           

Viernes – 11 de Marzo

“Noche de poemas y saetas a María”, a cargo de Dña. María Victoria Quiles y Dña. Mari Carmen Cañadillas. Emotiva  noche en un buen ambiente cofrade, acompañada del tradicional recital de saetas a cargo de saeteros locales.

Como clausura de los Actos, la Cofradía quiere rendir un reconocimiento a las personas e instituciones que en el último año han colaborado con esta Hermandad.

  Todos los Actos se organizan en colaboración con la Asociación Cultural Cruz de    Malta, comenzando aproximadamente a las 9 de la noche,  estando nuestra Casa sita   en Llanete Manuel López nº 8, abierta a cuantos cofrades, devotos y amigos nos    quieran acompañar.

 

            Esta Cofradía apelando a la solidaridad de las personas que nos visiten, recogerá     durante los Actos, alimentos no perecederos destinados a las familias más necesitadas           de nuestro pueblo.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Gran acogida al libro de Miguel Galisteo

Ayer Sábado 4 de mayo, a las 20:00 horas, se presentó en la Biblioteca Municipal por parte de la concejala Ángeles Zurera, el libro escrito por el Aguilarense Miguel Galisteo

Nuevo libro

Presentación del libro «Linaje Galisteo. El Clan de «Los Puentes», de Miguel Galisteo López. La Biblioteca Municipal acogerá la presentación de esta obra este sábado, 4 de mayo, a las