El auditorio de los Desamparados acogió en la anoche de ayer viernes el acto de presentación del nuevo libro de Antonio Maestre Ballesteros titulado “Música y Músicos, Aguilar de la Frontera, siglos XIX-XXI”. La obra se recoge en una publicación de doscientas páginas, en las que se inserta el estudio histórico que sobre la Banda Municipal de Música ha realizado el autor del libro, trabajo que completa un amplio álbum gráfico con más de un centenar de fotografía, a través de las cuales se descubre la evolución que ha experimentado la entidad musical en el pasado siglo XX.
Protagonista del libro, y también del acto de ayer, fue la Banda Municipal de Música, que ofreció un magnífico concierto de marchas procesionales, dirigida por su nuevo director José Antonio García Valle. Como novedad principal del concierto fue el estreno de la marcha procesional compuesta por el músico y miembro de la Banda Municipal de Música Rafael Cosano Cañadillas, titulada “Angelus Caelis”. La calidad artística que ha alcanzado la banda de música se puso de relieve en la gran acogida que tuvo cada interpretación, premiada con fuertes y calurosos aplausos por el numeroso público asistente.
El nuevo libro de Antonio Maestre revela con detalle la larga historia de la institución musical más antigua del pueblo: La Banda Municipal de Música. Doscientos años avalan la trayectoria de las bandas que han existido en Aguilar, periodo de tiempo que abarca la cronología de los datos y noticias históricas que recoge el libro, y que han permitido reconstruir un pasado totalmente desconocido en la historia de la música y los músicos de Aguilar.